SAVE THE CHILDREN

¿QUIÉNES SON?

Save the Children es una organización no gubernamental (ONG),que su función es ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados por Europa . Ellos dicen que todos los niños tienen derecho a un futuro y que en España y en todo el mundo, trabajan cada día para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia. Cuando se produce una emergencia, y los niños son más vulnerables, son siempre los primeros en llegar y los últimos en marcharse. Atienden las necesidades de los niños y se aseguran de que sus voces son escuchadas. Consiguen cambios duraderos en la vida de millones de niños, incluso en aquellos a los que cuesta más llegar.

Hacen todo lo que sea necesario para lograr que todos los niños, cada día y cuando ocurre una emergencia, puedan cambiar sus vidas. Su historia es la de millones de niñas y niños. Pero también la de todas las personas que se unen para apoyar en su trabajo. Cumplen casi 100 años haciendo lo que mejor que saben hacer, defender los derechos de la infancia. En 2014 llegaron a 55 millones de niños y niñas en más de 120 países de todo el mundo.

¿QUÉ HACEN?

Son parte de un movimiento que tiene la oportunidad única de evitar que los niños mueran por causas evitables, que no disfruten de una educación de calidad y que vivan expuestos a la pobreza, la violencia o las emergencias. "Protegen la vida de los niños, luchan por sus derechos, les ayudan a ser todo lo que quieran ser." Han conseguido grandes avances en el bienestar de la infancia y en el respeto hacia sus derechos . No paran hasta lograrlos.

SU TRABAJO Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Como organización de derechos -tanto los incluidos en la Convención sobre los Derechos del Niño como con el resto de convenciones internacionales de derechos humanos tienen el listón muy alto. No pueden elegir las opciones más simples, estan al lado de los niños más vulnerables y defendemos que todas las decisiones que tomen los Estados.

Para ellos no es suficiente llegar al 98% de los niños y niñas si existe un 2% que no puede disfrutar de sus derechos. Para lograr cambios duraderos en la vida de los niños, se apoyan en muchos años de trabajo, analizando cada realidad que les afecta, innovando soluciones que han mostrado resultados y movilizando a la sociedad y los gobiernos para incluir las soluciones efectivas en las políticas de atención a la infancia.

Luchan por los derechos de todos los niños y las niñas, allí donde estén, bajo cualquier circustancia e independientemente de su origen o del origen de su familia. Sin embargo, su punto de partida está en todos esos niños que viven las situaciones más complicadas, la infancia a la que es más difícil llegar. Los niños a los que les ha tocado vivir una guerra o un conflicto con el que nada tienen que ver, o los que han sido azotados por la brutalidad de un desastre natural o los que, sin acceso a los recursos más esenciales, no pueden disfrutar de sus derechos como el resto.

Llegaron a más de 55 millones de niños en más de 120 países. Eligieron a Sudán del Sur por sus guerras, por su desprotección, por sus derechos de los niños y, gracias a ellos podrán lograr muchas sonrisas acerca de los niños.